madrid
Madrid es la capital de España. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país. La mayor parte de los lugares turísticos de Madrid se encuentran en el interior de la ciudad, principalmente en los distritos Centro, Salamanca, Chamberí, Retiro y Arganzuela.

El centro neurálgico de Madrid es la Puerta del Sol, punto de partida de la numeración de todas las carreteras del país. De esta plaza nacen diez calles.

Las calles de Madrid son un verdadero museo de escultura al aire libre, para muestra el conocido por todos los madrileños, Museo de Escultura al aire libre de la Castellana.

La ciudad de Madrid, con la Pasarela de moda Cibeles, está considerada como uno de los centros europeos de la moda, por lo que todas las marcas principales tienen sede en la ciudad. Si bien las tiendas minoristas se distribuyen por toda la ciudad, también existen áreas de especial concentración comercial como son los entornos de la Puerta del Sol, las calles Serrano y Goya.

Hay establecimientos especializados en alta costura de todas las principales marcas internacionales, como Armani o Gucci, así como de las españolas como Zara o Loewe. También hay multitud de tiendas de ropa informal y deportiva, con presencia de las principales marcas. Es de reseñar la cadena El Corte Inglés, especialmente dedicada a la moda, y que cuenta con centros en los puntos de la ciudad más concurridos.

También es renombrado el Mercadillo callejero de El Rastro, que se sitúa los domingos y festivos en torno a la calle Ribera de Curtidores.

Madrid ofrece la posibilidad de disfrutar de los pocos cafés clásicos que quedan. Destacan el literario Café de Gijón(Paseo de Recoletos, 21) y el Café Comercial (Glorieta de Bilbao, 7).

Madrid cuenta con importantes pinacotecas, las cuales constituyen una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. El llamado Triángulo del Arte, concentra próximos uno de otro, tres centros de referencia: el Museo del Prado, el Thyrssen-Bornemisza, y el Museo Reina Sofía.

Madrid es particularmente conocida por su vida nocturna y sus discotecas. En el distrito centro, son varias las zonas tradicionalmente orientadas a la concentración de locales de diversión, principalmente el entorno de la plaza de Santa Ana, en el llamado «Barrio de las Letras», y los barrios de Malasaña, alrededor de la plaza Dos de Mayo, La Latina, Lavapiés, y Chueva, próximo a la calle Gran Vía.

Si bien no pertenecen a la ciudad de Madrid, hay otros lugares de su entorno que, debido a su escasa distancia de la ciudad, están íntimamente relacionados con ella.

Algunos de los más destacables son el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y el Valle de los Caídos, a escasos kilómetros del primero, situados en la también destacable Sierra de Guadarrama.
Contact Us
Schedule a Lesson
Contact us today to schedule your first private lesson and improve your swing.
Book Now
Call Us
Give us a call to discuss
your golf game at:
1-800-723-6725
Email Us
For additional information, email us at anytime and we will respond promptly.
Contact us